martes, 30 de abril de 2013

Mini relato: Introducción al amor.


—No existe amor en el mundo que pueda llenar mi corazón.

Sonó tan frío, tan mío. Las palabras volaron y él me miró compasivo. Me regaló una cálida sonrisa y me respondió:

—Vale la pena intentarlo.

Se da la vuelta y se va dejándome con el corazón helado como la primera nevada de invierno. Cuando un corazón está cerrado no hay amor posible en el mundo que pueda volver a abrirlo o eso fue lo que me dije durante años. La soledad no daña, el amor sí. Pero es que yo nunca podría decir que eran exactamente esas cuatro letras que todo el mundo se empeñaba en usar tan a la ligera porque nunca lo había vivido. Giro sobre mi misma y me dejo caer sobre el sofá. Recuerdo la conversación que acabo de tener con él, el que nunca será el amor de mi vida por definición.

— ¿Cuánto más piensas seguir así? Esa no es una forma de vivir, te cierras a todo lo que sea nuevo…

—Eso no te incumbe, no voy a cambiar mi forma de parecer porque tú irrumpas en mi casa y me lo digas.

—Sabes de lo que soy capaz de hacer por ti, lo sabes, me rebajaría a lo más mínimo, dame una oportunidad, por favor.

—Nunca la has tenido, ni la tendrás, pierdes tu tiempo y haces que yo pierda también el mío.

—Algún día te arrepentirás de esto y me buscarás y será demasiado tarde porque estaré a kilómetros de tu corazón.

—Yo nunca me arrepiento de nada y tú en mi vida solo serías un error, uno que no estoy dispuesta a pagar. El amor es para débiles, te vuelve vulnerable y yo no soy así.

—Esa coraza de hielo que te protege algún día se derretirá…

—Para cuando lo haga tú ya no estarás vivo.

—Eres tan fría y calculadora… ¿no podrías al menos fingir que sientes algo?

—No.



3 comentarios:

  1. Coincido lo mismo siempre vale la pena intentar todo
    luego con el tiempo se verá un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gustara. Creo que a veces nos cerramos puertas que podrían estar abiertas. BESITOS!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado ^^ Soy como una mezcla, de lo que he llegado a sentir, y del daño que he sufrido, me estoy construyendo mi propia coraza, esperando a que llegue alguien que algún día luche por mi y derretirla *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar